La uretritis es la inflamación de la uretra. Ese es el tubo que transporta la orina desde la vejiga hacia el exterior del cuerpo.

El dolor al orinar es el síntoma principal de la uretritis. La uretritis se debe comúnmente a la infección por bacterias. Por lo general, se puede curar con antibióticos.

El síntoma más común de la uretritis es la micción dolorosa. Otros síntomas son los impulsos frecuentes al orinar, secreción anormal de la uretra, ganglios linfáticos agrandados en la ingle debido a infección, picazón, sensibilidad o hinchazón de los genitales, fiebre o escalofríos.

La uretritis puede ser provocado por infecciones bacterianas, infecciones virales, parasitarias o cualquier trauma en la uretra que hace que el tejido se hinche e inflame.

Los antibióticos pueden curar con éxito la uretritis causada por bacterias. Muchos antibióticos diferentes pueden tratar la uretritis. Pero lo más importante es que consultes a un médico experto en el tema como los que podrás encontrar en Dr. José Rodolfo Pulido Gómez y Asoc.